Diferencia entre tendinitis y artritis? Salud y Belleza

Diferencia entre tendinitis y artritis?  Salud y Belleza

me duele mi dedo meñique..por las articulaciones..y otro dedo de la otra manoopiniones?Answer: inflamacion del tendon e inflamacion de la articulacionAnswer: Tendinitis :

Es la inflamación de un tendón (inserción del músculo en el hueso) o de una bursa (pequeñas bolsas que facilitan los movimientos de los músculos y tendones sobre el hueso). Ambas estructuras están junto a las articulaciones y por ello su inflamación aparece con síntomas de dolores de las articulaciones.

Los síntomas son el dolor y la incapacidad de movimientos en la articulación situada junto al tendón o bursa afectados. Se suele inflamar la zona y las áreas mas frecuentemente afectadas son los codos, hombros, pies, tobillos, rodillas, caderas, muñecas, y dedos.

En general son el resultado de una sobrecarga de la articulación próxima durante el trabajo o el deporte, bien por exceso de esfuerzo o por malas posiciones.

Como puede ser en cualquier zona ponemos unos ejemplos concretos:

La bursitis del trocánter mayor es un dolor a nivel de la zona lateral de la cadera, en la inserción próxima de los músculos glúteos medios en la cresta ilíaca, suelen tener como causa una pelvis ancha ó un movimiento de flexión de la pelvis anormal debido a diferencias en la longitud de las piernas, o por un estilo de carrera deficiente (cruzando los pies en la línea media) o bien el hecho de correr por superficies inclinadas o saltando bordillos. Las diferencias de longitud de las extremidades inferiores se corregirá elevando una de las zapatillas.

La bursitis retrocalcánea es una inflamación de la bolsa serosa localizada entre el tendón de Aquiles y el calcáneo. La palpación del tendón con los dedos pulgar e índice hace aparecer el dolor intenso. Se trata con la realización de masajes con hielo tres o cuatro veces al día durante unos días y con ejercicios ligeros destinados a estirar el tendón de Aquiles.

El diagnóstico de estas dos inflamaciones se realiza por la clínica y la exploración adecuadas por un especialista experto. La realización de análisis y Rayos-X no es imprescindible y sólo descartan la presencia de otras enfermedades concomitantes (artritis reumatoide, gota, diabetes, infección).

Como son lesiones por exceso de esfuerzo e inflamación secundaria, el tratamiento de elección es el descanso de la zona por unos días. A veces es necesaria la inmovilización por medio de férulas o yesos.

Es útil la aplicación de frío local al comienzo de los síntomas y de calor local en los días posteriores, asociando medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). La inyección de esteroides en la zona se debe realizar ocasionalmente y teniendo cuidado con los tendones pues se pueden fibrosar.

Los ejercicios de estiramiento muscular en los días posteriores ayudarán a la resolución del problema. Pero lo más importante es averiguar la causa de la lesión para poder evitarla:

Es una inflamación de una o más articulaciones que provoca dolor, hinchazón, rigidez y movimiento limitado. Existen más de 100 tipos diferentes de artritis.

La artritis involucra la degradación del cartílago, el cual normalmente protege la articulación, permitiendo el movimiento suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando la persona camina. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos se rozan, causando dolor, hinchazón (inflamación) y rigidez.

La inflamación de la articulación se puede presentar por diversas razones, incluyendo:

* Infección (generalmente causada por bacterias o virus)

* Una enfermedad autoinmunitaria, que se presenta cuando el cuerpo se ataca a sí mismo porque el sistema inmunitario cree que una parte de éste es extraña.

* "Desgaste y deterioro" general de las articulaciones.

A menudo, la inflamación desaparece después de que la lesión ha sanado, se ha tratado la enfermedad o después de que la infección ha sido eliminada.

Con algunas lesiones y enfermedades, la inflamación no desaparece o la destrucción produce dolor y deformidad prolongados, lo que se considera artritis crónica. La osteoartritis es la variedad más común y es probable que ocurra con más frecuencia a medida que la persona envejece. Se puede sentir en cualquier articulación, pero se da con más frecuencia en las caderas, las rodillas y los dedos de las manos. Los factores de riesgo para la osteoartritis son:

* Haberse lesionado previamente la articulación afectada

* Utilizar la articulación afectada en una acción repetitiva que ponga tensión en la misma (los beisbolistas, los bailarines de ballet y los trabajadores de la construcción están todos en riesgo)

La artritis puede presentarse en hombres y mujeres de cualquier edad. Alrededor de 37 millones de personas en los Estados Unidos tienen algún tipo de artritis, es decir casi 1 de cada 7 personas.

Otros tipos o causas de artritis son, entre otros:

* Artritis reumatoidea juvenil (en niños)

* Síndrome de Reiter (artritis reactiva)

* Otras infecciones bacterianas (artritis bacteriana no gonocócica)

* Enfermedad de Lyme-terciaria (el estado tardío)

* Infecciones micóticas como la blastomicosis

Los pacientes con artritis pueden sufrir de los siguientes síntomas:

* Rigidez especialmente en la mañana

* Calor alrededor de una articulación

* Enrojecimiento de la piel alrededor de una articulación

* Disminución de la capacidad para mover la articulación

Primero, el médico elaborará una historia clínica detallada para ver si la artritis u otro problema musculoesquelético es la probable causa de los síntomas.

Luego, un examen físico completo puede mostrar una acumulación de líquido alrededor de la articulación (llamada "derrame"). La articulación puede mostrar sensibilidad al ser presionada suavemente y puede presentar calor y enrojecimiento, lo que es más típico en artritis infecciosa y artritis autoinmunitaria. Puede ser doloroso o difícil rotar la articulación en algunas direcciones, lo que se conoce como "rango de movimiento limitado".

En ciertas formas autoinmunitarias de artritis, las articulaciones pueden deformarse si no se trata la enfermedad; dichas deformidades son los distintivos de la artritis reumatoidea severa que no se ha tratado.

Las pruebas varían de acuerdo con la causa que se sospeche y a menudo abarcan exámenes de sangre y radiografías de las articulaciones. Para verificar la presencia de infección y otras causas de artritis (como gota causada por cristales), se extrae líquido de la articulación con una aguja y se examina bajo el microscopio. Para mayor información, ver los tipos específicos de artritis.

El tratamiento de la artritis depende de la causa particular,

El ejercicio para la artritis es necesario para mantener las articulaciones saludables, aliviar la rigidez, reducir el dolor y la fatiga, y mejorar la fortaleza ósea y muscular. El programa de ejercicios se debe diseñar de manera individual para cada persona y se recomienda trabajar con un fisioterapeuta para diseñar el programa individualizado, el cual debe incluir:

* Ejercicios de rango de movimiento para la flexibilidad

* Ejercicios de fortaleza para el tono muscular

* Actividad aeróbica de bajo impacto (también llamada ejercicios de resistencia)

Un fisioterapeuta también puede aplicar tratamientos de calor y frío en la medida de lo necesario y preparar a la persona para el uso de tablillas o dispositivos ortóticos (enderezar) con el fin de apoyar y alinear las articulaciones, lo cual puede ser particularmente necesario para la artritis reumatoidea. El fisioterapeuta también puede pensar en la hidroterapia, el masaje con hielo o la estimulación nerviosa transcutánea (TENS, por sus siglas en inglés).

El descanso es tan importante como el ejercicio. De hecho, dormir de 8 a 10 horas cada noche y hacer siestas durante el día puede ayudar a la persona a recuperarse más rápidamente de un recrudecimiento de la enfermedad y puede incluso ayudar a prevenir el empeoramiento de la misma. Así mismo, se debe:

* Evitar posiciones o movimientos que ejerzan tensión adicional sobre las articulaciones afectadas.

* Evitar mantener una posición durante mucho tiempo.

* Reducir el estrés que puede empeorar los síntomas. Se puede ensayar con la meditación o las imágenes guiadas. Igualmente, se puede hablar con el fisioterapeuta acerca de la práctica de yoga o tai chi.

* Hacer modificaciones en el hogar con el fin de facilitar las actividades; por ejemplo, tener varillas de donde tomarse en el baño, la tina o cerca del sanitario.Answer: todas las terminacines en itis son inflamacion y como su nombre lo indica artritis es inflamacion en las articulaciones y tendonitis en los tendonesAnswer: TENDINITIS ES LA INFLAMACION DE UN TENDON Y ARTRITIS ES LA INFLAMACION DE LAS ARTICULACIONES

Apueste en la liga y champions. Es fácil y sin riesgo

on Monday, February 11th, 2008 at 2:57 pm and is filed under Cuidados generales de la salud.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or TrackBack URI from your own site.

You must be logged in to post a comment.

Categories Cuidados generales de la salud

Recent Posts ME dope con cafiaspirina ¿Cuanto tiempo estaré así?

¿Me dan solamente su opinion? Gracias!!!?

¿por que salen los granos en el labio?

¿me gustaria q me aconsejarais ejercicios para la espalda la tengo vencida explicarmelos bien gracias?